Skip to Content

JORNADA 28 DE SEPTIEMBRE

septiembre 12, 2019 • admin

Con motivo del día Internacional de la Retinosis Pigmentaria hemos prepara una jornada para festejarlo. Es un día muy especial para todos nosotros ya que se trata de un reconocimiento a nivel internacional de esta enfermedad que nos afecta a muchos de nosotros y que significa que se están haciendo grandes esfuerzos para combatirla.

La jornada se desarrollará íntegramente en el Centro Cívico Juan de Austria de Valladolid y en el Hotel Juan de Austria que está al lado. Se encuentra en la Plaza Juan de Austria Nº11

HORARIO Y ACTIVIDADES

– 10:00 Apertura de puertas CENTRO CÍVICO JUAN DE AUSTRIA

– 10:15 Asamblea extraordinaria: Votación de la reforma de los estatutos

CONFERENCIAS

– 10:30 Neuroprotección, un tratamiento para todas las enfermedades de retina. Imparte Profesor José Carlos Pastor Jimeno, socio fundador del IOBA y Jefe oftalmología del hospital Cínico de Valladolid

– 11:15 Ayudas visuales en la vida diaria, clásicas y nuevas tecnologías.

Imparte Dña Mª Cruz Martín Villoria, D.O.O. SEEBV (Sociedad Española de Especialistas en Baja Visión)

– 12:00 Relevancia del estudio genético e importancia del control y seguimiento de las DHR. Imparte Miguel Diego Alonso, Médico Interno oftalmología hospital Río Hortega de Valladolid.

Aprovechando la ocasión, el grupo de abogados de FIDELITY con los que tenemos establecido un convenio, nos expondrán un escrito que han realizado para la reclamación a la administración de la realización de los estudios genéticos a pacientes con enfermedades que se han diagnosticadas como genéticas.

– 12:45 Resultado del estudio Biomarcadores de estrés en pacientes con retinosis pigmentaria. Imparte Dr. Salvador Pastor Idoate. Oftalmólogo IOBA y adjunto del servicio de oftalmología del Hospital Clínico de Valladolid.

– 14:00 COMIDA BENÉFICA: Hotel Juan de Austria

Todo lo recaudado se entregará a la Fundación Lucha contra la Ceguera (FUNDALUCE) para ser destinado a investigación de enfermedades de la retina.

MESA CERO

Se colocará una mesa, llamada CERO, para aquellas personas que no puedan ir y quieran colaborar con la comida benéfica haciendo una aportación mínima de 10€, a los cuales se les pondrá su nombre en esta mesa además de mandarles a casa el obsequio que vamos a regalar a todos aquellos que acudan a la comida. También estarán representadas en esta mesa las instituciones que colaboren en la comida.

17:000 MÚSICA EN DIRECTO

De nuevo en el Centro Cívico tendremos la intervención de tres grupos musicales (Trastes, Las chicas, The Magnificats) que nos harán pasar un buen rato de música y buen ambiente de fiesta como no puede ser de otra manera en este día tan señalado.

18:30 Despedida y cierre

Categories: ACLARP, Noticias

Deja un comentario

Your email address will not be published.