Los premios RECYL consisten en una entrega económica, determinada en las bases del concurso, para estudiantes de las Universidades públicas de Castilla y León en sus trabajos fin de grado o fin de master en los grados de: Medicina, Enfermería, Óptica/Optometría, Ciencias Biológicas y afines, Trabajo Social, Educación, Psicología, Comunicación, etc.

Se otorgará un premio a un estudiante sea ciego legal y que además cumpla con las condiciones de las bases. Este estudiante podrá cursar estudios en cualquiera de la Universidades públicas del estado español.

Estos trabajos deberán abordar alguno de los aspectos de la temática de la asociación. Esta temática es bastante amplia ya que se puede abordar desde trabajos específicos de las enfermedades de Distrofias Hereditarias de la Retina hasta cualquier problemática relacionadas con ellas. La problemática de personas que padecen este tipo de enfermedades es muy amplia, ya que abarca una gran cantidad de cuestiones, la baja visión y su desconocimiento, la ceguera desde todos sus ángulos, la tecnología aplicable, los derechos que asisten a estas personas, la integración social y laboral, el desarrollo personal, los posibles problemas mentales de unas personas que sufren una enfermedad degenerativa y sin tratamiento a día de hoy, etc.

Para enviar la documentación se hará a través del correo premiosrecyl@gmail.com

PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN: Hasta el 31 de diciembre

BASES PREMIOS 2021-22

FICHA PREINSCRIPCIÓN